15 ago 2007

CRONICA 1º VIAJE EN MOTO - AGOSTO 2007

2007 Agosto - CRONICA 1º VIAJE EN MOTO

“TOLEDO, AVILA, SALAMANCA, SEGOVIA, GUADALAJARA, CUENCA”
16 – 17 – 18 – 19 – 20 y 21  AGOSTO 2007

16/08/2007  STA. POLA – TOLEDO   412 Km


Salimos de Santa Pola sobre las 8’00 am dirección a la autovía de Madrid, en Almansa parada y café, seguimos hasta Albacete para coger la N-430 con destino a Munera no sin antes liarnos en la salida que debíamos coger (no es la 1ª vez en esta salida), aquí empezamos a ver que cada comunidad autónoma, pone los indicadores con el criterio que les parece, una vez en Munera parada de pis y cigarro.




Reemprendemos el camino dirección Socuellamos – Tomelloso. Llegando a Socuellamos veo que empieza a marcar la reserva (aun no le he cogido el punto al indicador digital), y nos encontramos que no hay gasolinera, seguimos a Tomelloso y después de unos kilómetros un cartel nos advierte que para llegar faltan 40 Km, creo que vamos a llegar bastante  justitos. La carretera desierta, una gran recta rodeada de campos y campos amarillos recién segados, voy controlando las revoluciones del motor con la marcha OD y rezando de llegar, llegamos con el deposito prácticamente seco.

Seguimos dirección Alcazar de S. Juan, Villafranca de los Caballeros y Consuegra nuestro primer destino. Subimos al “Monte Calderico”, famoso por sus molinos de viento y su castillo, disfrutamos de unas vistas preciosas.





Seguimos por autovía hasta Toledo para llegar a comer allí.
Después de comer bastante bien y descansar en el hotel, nos fuimos a recorrer la ciudad viendo la judería (junto al hotel), la catedral y por sus callejuelas hasta la Plaza de Zocodover, (centro de la ciudad) y de allí al Alcázar, bajamos otra vez hasta la judería y nos llamo la atención que a las 8,30 y verano ya no quedaba ni un alma por las callejuelas y cerraron hasta los mesones, nos subimos a un autobús urbano para dar una vuelta y llegar a la Plaza Zocodover que era la única zona donde tapear algo según las indicaciones del autobusero, aun así a las 22,00 estábamos en un bar de paisanos y cerraron las puertas, extraño ya que en la zona de costa de donde veníamos a esa hora se empieza a cenar.






17/08/2007   TOLEDO – AVILA – SALAMANCA 230 Km


A la mañana siguiente salimos dirección a Avila no sin antes dar una vuelta para admirar la ciudad por la circunvalación junto al río Tajo y subir al Parador (en obras) para hacer unas fotos, pues hay unas vistas fantásticas de Toledo.



Desde aquí ponemos rumbo a la N-403, Torrijos, Maqueda, El Tiemblo, a partir de aquí la carretera es mas divertida, buen asfalto y poco trafico, pasamos el Puerto de Paramera y llegamos a Avila, lo bueno de ir en moto es que te metes en el centro mismo de la ciudad, dejamos la moto en un rincón de la acera junto a la Delegación de Hacienda, (gracias al guarda de seguridad que nos dejo aparcar allí y dijo que le echaba un vistazo). Recorrimos la ciudad antigua viendo el convento de Santa Teresa, la Catedral, la muralla y las callejuelas típicas, unas fotos y salimos para inmortalizar la Burgman junto a la muralla y en el alto de “Los cuatro postes”, (Avila me pareció mas bonita desde fuera).








Seguimos dirección a Salamanca por la N-501, carretera aburrida a tope, menos mal que no había mucho trafico, y encima viento de frente y diagonal que nos iba frenando, -interminable-, (cuando este terminada la autovía será de las mas aburridas que conozco), por fin llegamos a Salamanca.
Otra vez la ventaja de ir en moto, el hotel estaba en la misma Plaza Mayor, preguntando y por calles peatonales (circulando muy despacio y respetando a los peatones) llegamos a la puerta del hotel a las 2.30 a tiempo para descargar, llevar la moto al parking, cambiarnos e ir a comer algo, damos una vuelta por los bares de las calles alrededor de la Plaza Mayor, y de tapeo comemos hasta hartarnos por muy pocos euros (que diferente de comer por la costa), descansamos en el hotel y a media tarde salimos a ver la ciudad.
Salamanca nos encanto todo son monumentos, la Casa de las Conchas, (actual biblioteca), la Universidad Pontificia y la fachada de su iglesia, la Catedral, (bueno Catedrales aunque están juntas) con sus cigüeñas y la elaborada, recargada y  famosa fachada de la Universidad, donde todo el mundo busca “la rana”, que se ha establecido como el símbolo de la ciudad, con sus calles peatonales, sus terrazas, pero lo mejor de todo es el ambiente que hay por las calles, mucha gente joven de todos los países que viene en verano a sus varios cursos, total que eran las 12 de la noche y nos daba pena subir al hotel, pues en la Plaza Mayor se había improvisado hasta un baile regional, al cual se iba incorporando quien quería y sabia, la plaza estaba a tope de gente.









18/08/2007  SALAMANCA  -  SEGOVIA  160 Km


En un principio en el libro de ruta estaba previsto subir a visitar la ciudad de Coca al norte de la provincia de Segovia, pero el día anterior una llamada telefónica, y quedamos a comer con la familia de Madrid en Torrecaballeros a  10 Km de Segovia. Así que rumbo a Peñaranda de Bracamonte, por la que pasamos tres veces, buscando el desvío hasta Madrigal de las Altas Torresla CL-610, otra vez la pésima señalización (no quiero pensar en los turistas extranjeros), al fin encontramos la CL-610 la cual enlaza en Madrigal de la Altas Torres con la CL-605 pasando por Arévalo hasta Segovia, carreteras tranquilas y solitarias pasando por la meseta norte con sus típicos pueblos y sus bastas llanuras.



 Así entramos a Segovia por el norte de la ciudad, llegamos al hotel nos duchamos nos cambiamos y a comer con la familia a Torrecaballeros en un asador muy típico para ponernos las botas, regreso al hotel y visita a la ciudad visitando la Catedral, el Alcázar con sus impresionantes vistas y la Plaza Mayor, esa noche no cenamos todavía nos duraba la digestión de la comida. Jejeje







19/08/2007 SEGOVIA - GUADALAJARA - CUENCA  277 Km


A la mañana siguiente salimos del hotel y paramos ante el Acueducto para hacernos las fotos de rigor.






Estando delante del monumento llegaron dos BMW-GS cargadas hasta los topes nos hicieron unas fotos y nosotros a ellos, nos dijeron que eran de Castellón y que se iban a la Costa Azul y al  norte de Italia, (vaya vuelta por una foto). Nosotros seguimos dirección a La Granja de San Ildefonso, dimos una vuelta para ver los palacios por fuera y al ver la cantidad de autobuses de excursiones que habían decidimos seguir dirección a Navacerrada donde subimos el puerto (que gozada), como funciona la Burgman con el botoncito del POWER MODE, tanto para subir como para bajar, ahora viendo el mapa de carreteras, y habiendo disfrutado tanto, me arrepiento no haber seguido por el Pto. de Cotos y Rascafría para ir a parar igualmente a Miraflores de la Sierra, seguimos por Guadalix de la Sierra, (no vimos la casa de Gran Hermano, pues a mi mujer le hacía ilusión)




Enlazamos con la N-320 por Torrelaguna hacia Guadalajara, donde pasamos la capital por su circunvalación  y seguimos por la misma nacional en dirección a Cuenca. Este tramo de la nacional es muy bonito y entretenido, en la mayoría de pueblos en la provincia de Guadalajara que pasábamos había feria de ganado y nos encontramos muchos caballos y jinetes, hay que decir que por el  99% de los pueblos que cruzamos estaban en fiestas.



Como he dicho la carretera es bonita, con campos de girasoles, trigo ya segado y pequeños puertos de montaña, preciosa la parte de Sacedón , sobre todo cuando se cruza el Embalse de Entrepeñas y el final del Embalse de Buendía, lo que llaman el “Mar de Castilla”, los últimos 60 Km ya son los típicos de carretera de la meseta aunque en esta época había muchos campos de girasoles que contrastaban con el amarillo de los campos ya segados con sus balas de paja desperdigadas por el campo, así llegamos a la entrada a Cuenca que en las ultimas rotondas que te enlaza con la autovía A-40 después de darles dos o tres vueltas ves en  uno de los indicadores CUENCA,  “-escrito con rotulador-”, otra vez la gran información de las carreteras españolas, hablo de una nacional a la entrada a una capital de provincia, (dar vueltas despistado a una rotonda buscando la salida correcta, con trafico, será una nueva forma de prevenir accidentes, como los radares).
Una vez llegamos al hotel en el casco antiguo y en la parte alta, a patear esta bonita ciudad, que a parte de su precioso y cuidado casco antiguo, se tapea de maravilla, sobre todo en la parte mas alta, la del castillo que hay unos mesones que dan al mirador de la Hoz del Huecar y a toda la ciudad.









20/08/2007 CUENCA – SERRANIA DE CUENCA 186 Km


Habíamos decidido quedarnos un día mas para recorrer la serranía en lo posible y al final le dimos la vuelta entera, salimos de la capital por la parte alta del castillo, tomando la CM-2104 que va junto al río Júcar y lleva a la Ciudad Encantada, seguimos por la CM-2105 hacia Uña, y el embalse de la Toba hasta Tragacete emblemático pueblo de la Serranía.






 La carretera magnifica, buen firme, poco trafico, curvas buenas y divertidas y el paisaje impresionante, llegamos al Nacimiento del Río Cuervo al cual solo llegamos hasta las primeras cascadas de agua ya que no habíamos salido preparados para hacer senderismo.



 Allí charlamos con un veterano motero de Guadalajara que conocía la zona y nos recomendó seguir hasta Masegosa, Betetala Hoz de Beteta y bajar hasta Cuenca rodeando toda la serranía, aunque yo tenia previsto volver por Las Majadas que es la vuelta mas corta, le hicimos caso y subimos hasta Beteta, una vez allí en la gasolinera vemos un plano de la serranía y vemos una carretera que va por el centro de toda la serranía hasta Las Majadas, volvemos a Masegosa y de ahí a Laguna Seca, vemos que es un camino de cabras parcheado y de cuyo asfalto solo quedaban algunas muestras, preguntamos a un lugareño y nos dijo que después de Sta Mª del Val la cosa era peor, vuelta a Masegosa, mediodía ya y no sabes por donde ir, veo que si volvemos por donde hemos venido hay los mismos kilomtros que pasar por la Hoz de Beteta, así que por allí nos fuimos. “IMPRESIONATE” me alegro de haber pasado por allí, una carretera buena, por dentro de un profundo desfiladero donde las paredes de piedra parecen juntarse con las nubes y rodeado de pinos altísimos, lastima no poder parar en ningún sitio sin peligro para hacer alguna foto, llegamos a Puente Vadillos que de ahí sale una carreterilla que va al Balneario de Solan de Cabras, seguimos pasando por Cañizares y el Pto de Mosaete, que tienes la opción de pasarlo por un túnel sin iluminación alguna y da un poco de” yuyu” por el aviso de animales sueltos. Antes de llegar a Cañamares hay un desvío hacia Poyatos desde el cual se puede seguir por el centro de la serranía hasta Villalba de la Sierra y por la CM-2105 volver a Cuenca junto al río Júcar, nosotros optamos por bajar por La Frontera, Torralba y los últimos 30 Km por la N-320 y volver a entrar a la capital por sus famosos indicadores a rotulador.

21/08/2007  CUENCA  -  STA. POLA    325 KM


A la mañana siguiente nos despedimos de Cuenca poniendo rumbo a la N-320 hacia Motilla del Palancar, buena carretera típica de la Mancha con poco trafico, siguiendo a  Tarazona de la Mancha, donde paramos a tomar un café y vimos como en la plaza mayor se recuperaba el aspecto normal después de una noche de fiesta y de verbena, al final decidimos seguir hasta La Gineta para allí entrar en la autovía dirección Albacete, Alicante, Santa Pola, donde al llegar cerca de las 3’00 pm, después de sufrir por el fuerte viento en todo el trayecto desde Albacete, nos fuimos al bar de unos amigos a comernos una fideua de pescado de la bahía, que ya estábamos un poco saturados de tantas buenas comidas a base de carne.

Hasta la próxima....

NOTAS DE INTERES:

En total hemos recorrido 1.735 Km
El consumo medio de la Burgman:  5,0 litros

Para comer, nosotros preguntando a la gente del lugar o en el mismo hotel, te aconsejan muy bien. Menos dos días que comimos de restaurantes –muy bien por cierto-, el resto comíamos y cenábamos de tapeo, ya que nos encanta y en nuestra zona no se encuentran ni estas tapas ni estos precios.

Los hoteles han sido los siguientes:
TOLEDO:   Hotel Pintor El Greco***   
                   (céntrico en la zona de la judería)
                 (Plaza Mayor esq. C/Concejo -mas centrico imposible-)
SEGOVIA: Hotel Los Linajes*** (situado en el casco antiguo)
(en el casco antiguo y habitaciones con vistas a la Hoz de Huecar)


Saludos y Vsss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario