1 may 2016

SALIDA A RIOPAR - AYNA

SALIDA A RIOPAR  30 Abril – 1 de Mayo 2016

En esta ocasión los amigos de la Delegación de Murcia del CLUB BURGMAN ESPAÑA  nos habían  preparado la salida oficial del mes de Abril a RIOPAR (Albacete), se habló de empezar el sábado, y nuestro amigo Sergio “Er Huevero” se encargó de buscarnos alojamiento y comida, esta vez  en la "VENTA EL LAMINADOR"  a la entrada del pueblo de Riopar. Tambien se unieron algunos amigos de Albacete y Vicente “Poblete” desde Ciudad Real, (gracias Vicente por las berenjenas).
Todas las informaciones meteorológicas daban lluvia intensa para el sábado día 30, igual que había estado haciéndolo el jueves y viernes en la zona, menos mal que al final no acertaron y la salida la declaramos en seco. Jejejeje!!


SABADO 30-04-2016


Salimos de casa sobre las 10’00 y fiándonos de la previsión del tiempo que predecían lluvias, hicimos la mayor parte del viaje por autovía, al final no llovió nada.  Una vez dejamos atrás Hellín circulamos por la CM-412, buena carretera y mejores paisajes con dirección a Elche de la Sierra.




A partir de aquí el paisaje cambia y se vuelve en un espectacular paisaje de montaña, bastante verde, sobre todo para nosotros que somos de secano….



Una vez coronado el “Puerto del Peralejo” tras una curva nos encontramos la “Fuente de La Plata” donde hacemos una parada para hacernos unas fotos, pues me trae recuerdos de juventud cuando veníamos por aquí de acampada con los amigos.




A Encarni le van persiguiendo las señales de "el Camino", para que siga haciéndolo…..


Seguimos disfrutando de la carretera y de los bellos paisajes que hacía tiempo que no recorríamos




Hicimos una parada en “Fuente Higuera” para hacerme una foto y dedicársela a mi amigo Juanvi,  con el que hemos ido alguna vez con la moto hasta allí solo a comprar pan, jejejeje


Y seguimos disfrutando de la carretera hasta llegar a Riopar





Y llegamos a nuestro destino, la “Venta EL LAMINADOR”, cuando llegamos  nuestros compañeros mas madrugadores, ya estaban visitando el pueblo y tomando alguna que otra cerveza, así que nos cambiamos el traje de moto y nos fuimos a reunirnos con ellos.




Nos tomamos una cerveza en la plaza, echamos unas risas, paseamos , nos hicimos unas fotos, y nos fuimos a buscar sitio para comer




Lo encontramos y comimos bastante bien


Acabada la comida volvimos paseando donde teníamos  aparcadas las motos, aprovechamos para hacernos una foto de grupo, acto seguido cogimos las motos y nos fuimos al hotel, unos a descansar otros a tomar un café con su copa y su tertulia.




Zona de aparcamiento del Hotel, típicamente rural, jejejejeje



Nosotros y algunos mas después de un pequeño descanso, salimos a dar un paseo a pie por la zona, ya que a escasos 50 mts del hotel pasa el Rio Mundo, hay una piscifactoría y caminos muy chulos para pasear.



Tras el paseo, unas cervezas para hidratarnos y un poco de tertulia con los amigos y hacer tiempo para dar cuenta de una muy buena cena.




Tras la cena un poco de tertulia y a dormir, que mañana teníamos ruta.


DOMINGO   01-05-2016

La noche parece que fue fría por como estaban las motos por la mañana



Desayunamos, recogimos los bártulos y como la comida la teníamos también en el hotel, el dueño nos cedió dos habitaciones para dejar los equipajes y por si alguien tenía que cambiarse de ropa para el viaje de vuelta, un detalle muy de agradecer por parte del hotel.
A las 10:30 salimos del hotel con dirección a la localidad de AYNA (la suiza manchega).


Empezamos la ruta dirección Elche de la Sierra por la CM-412 a volver a disfrutar de esta carretera y sus paisajes





Pasado Fuente Higuera  (que vimos gran cantidad de gente comprando pan), tomamos el desvío  a Fuente Taif y Ayna por al AB-508, una carreterilla estrecha, el firme, mejor de lo que esperaba para nuestras motos, pero un lujo circular por pleno monte.


Enlazamos con la CM-3203 dirección a Ayna, carretera buena para disfrutar, tanto de las curvas como de los paisajes. Enseguida empieza una bajada espectacular hasta la vera del Rio Mundo, con vistas a la aldea de Royo Odrea  pegada en la montaña.




Cruzamos el Rio Mundo y circulamos por su vera hasta Ayna



Pasamos por el pueblo y vamos directamente al mirador que esta a la salida, o a la entrada según desde donde se venga. Jejejeje




Aquí nos hicimos las fotos con la famosa vespa de la película “Amanece que no es poco” y la foto de grupo





A continuación aparcamos en el pueblo, nos fuimos a dar un paseo y a hidratarnos un poco.


Por todo el pueblo hay referencias a la película, que fue rodada aquí, en Lietor y en Molinicos






La vuelta la hicimos por el mismo recorrido ya que nos gustó, y alguno se desfogo en las curvas jejejeje.





Llegamos al hotel para dar buena cuenta de una comida típica de la zona, buena y abundante, me llamo a atención que habían abierto otro comedor y estaba todo lleno, con gente esperando y entrando a comer hasta lo menos las 16.00, señal que se come bien y a buen precio.



Después de la comida descansamos un poco en la terraza, poco a poco fueron marchando los asistentes a esta salida,  y sobre las 17’00 salimos los últimos en dirección a sus respectivos destinos. Un fin de semana de convivencia, paseos, cervezas, paisajes maravillosos y buenas rutas en moto.


Hasta la próxima…..



P.D.- Agradezco a los compañeros que les he cogido alguna de sus fotos para este Blog, si alguno no quiere que la ponga me lo comunique y sera retirada. GRACIAS



3 comentarios:

  1. Muy buen reportaje y excelente crónica Miguel Angel, enhorabuena por este magnifico blog.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS a ti Sergio por organizar esta salida y por permitir acompañaros
    Una abrazo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  3. Si este verano puedo viajar. Quiero hacer esta zona .
    Desde el Maestrazgo hasta Riopar.
    Cojo información.

    ResponderEliminar