20 ago 2011

VIAJE A PORTUGAL

VIAJE  A  PORTUGAL



14 al 20 de AGOSTO 2011

Un grupo de amigos del Club Burgman organizamos este año un viaje a Portugal, el viaje salía de Alicante dirección Sevilla - Faro – Lisboa – Caceres – Ruidera – Casa. Pongo casa porque venían compañeros de Euskadi, Valencia, Palma de Mallorca y Alicante.
Nosotros por compromisos en las fiestas de Elche salimos en dia 14 dirección Badajoz y el dia 15 nos reuniríamos con el resto del grupo en el hotel de Lisboa.

14/08/2011  Santa Pola – Badajoz  (685 Km)


Salimos pronto, ya que tener que recorrer el centro de la península en el mes de Agosto no es un plan muy atractivo, pero es lo que hay, paramos en el área de servicio de Almansa a desayunar, y allí coincidimos con dos parejas de Valencia que también iban en moto a Portugal, aunque ellos harían noche en Caceres, casualidades de la vida nos volvimos a ver en Sintra. Seguimos hasta Albacete y de aquí por la N-430 hasta Ruidera para confirmar con el hotel la noche que teníamos reservada a la vuelta todo el grupo. Continuamos por Ciudad Real por toda la nacional hasta Mérida y de allí por autovía a Badajoz, llegamos al hotel a las 15’00 y el termómetro marcaba casi 40º, no salimos del hotel con el aire acondicionado hasta mas de las 19’00, pues no había quien soportara semejante calor. Nos dedicamos a dar una vuelta por el centro y acabamos cenando en una taberna típica, la verdad que al ser víspera del puente de agosto había muy poca gente y muchos bares cerrados, aun así nos gusto lo poco que vimos y dejamos pendiente el volver.








15/08/2011    Badajoz - Lisboa  (235 Km)


Una vez desayunados y cargada la moto salimos del mini-garaje del hotel, y así fuera en la calle  terminar de pertrecharnos, y se nos cae el casco de Encarni al suelo, y se suelta la pieza que soporta la visera, y la visera, y que disgusto, y no hay manera de arreglarlo, y es festivo, joooderrrrr, al final con las herramientas de la moto consigo arreglarlo, pero hemos perdió mucho tiempo y yo estoy para ducharme, grrrrrrrr!!.
Ponemos gasolina antes de cruzar la frontera y entramos en Portugal, pasamos por Elvas, que desde lejos tiene buena pinta pero seguimos, lo que tenemos ganas es de llegar pues hace muuuucho calor. Entramos a Lisboa por el Puente Vasco de Gama que me hacia ilusión atravesarlo y la verdad es que las vistas son espectaculares. Una vez metidos en el trafico de la capital le di voz al GPS y me encomendé a el, y “Carmen” nos llevo sin problemas a la puerta del Hotel Zurique que era el que teníamos reservado para estos días en la capital lusa.





Al poco llegaron parte de los compañeros que venían de Faro, y poco después llegaron Txetxu y Pepe, que tuvieron que ir al aeropuerto a dejar a Nuria, la mujer de Pepe que por temas laborales se volvía a Bilbao.
Comimos en el hotel y aquí tuvimos el primer encontronazo con el personal del hotel, no muy amable, para lo que estamos acostumbrados en España. He de decir que lo poco que vivi de Portugal, a mi personalmente la gente me trato muy bien y muy amable, salvo la gente de color, Portugueses también, pero venidos o descendientes de las colonias, que hay muchos, con estos, son los que la amabilidad se la habían dejado en casa, no digo que sean todos, pero si la mayoría.
Ya por la tarde tomamos el metro y nos fuimos a dar una vuelta por el centro que no lo teníamos lejos para tener una primera toma de contacto, nos gusto lo poco que vimos, volvimos al hotel aunque algunos alargamos un poco mas la noche, nos fuimos a la plaza de toros que teníamos cerca y la han reformado en un complejo que todos los bajos hay un centro comercial con cines, bares y parking, esta muy bien, aunque no se si por las fechas que eran pero no había mucha gente.






16/8/2011 Lisboa  0 Km (en moto)

Hoy teníamos  previsto visitar Sintra y Estoril, pero llego el desastre!!, después de desayunar sacamos las motos del parking súbterraneo del hotel para dejarlas en la explanada de la puerta y allí organizarnos  para salir a la hora acordada. Cuando vemos que mi moto esta tirando agua, mierda!!!!  La bomba del agua otra vez!!!, y así fue, se jodió la bomba del agua, (mal endémico en estas motos a partir de ciertos kilómetros), así que llamada al seguro y por medio de internet llamar a los talleres de Suzuki a ver si podían repararla y poder seguir, el concesionario de Lisboa se portaron bastante bien, aunque al final no pudieron reparar la moto por las fechas que eran, no se encontró repuesto, así que se tuvo que enviar la moto a Elche con la grúa del seguro.
Menos mal que nuestro compañero de viaje Miguel al final vino en coche con su pareja, así que nosotros pudimos seguir viaje con todos hasta Ruidera que era la ultima escala del viaje, y allí el seguro se hacia cargo de nosotros por medio de un taxi y un coche de alquiler para volver a casa.





Gracias a que los compañeros que no quisieron dejarnos solos, se cambio de planes y hoy visitaríamos Lisboa y mañana iríamos Sintra y Estoril. Yo me fui con la grúa al taller y ellos se fueron a pasear al centro, cuando acabé los localice y me uní a ellos para hacer turismo.










Cuando me uní a ellos como ya habían pateado parte del centro y la parte alta, incluso en tranvía, jejeje!! Acordamos que lo mas cómodo era subirnos al bus turístico y recorrer la ciudad, la verdad que para cuando tienes poco tiempo es practico y te bajas y subes donde quieres.
















Por la noche después de cenar nos quedamos en el hotel y nos acostamos pronto pues estábamos todos destrozados

17/08/2011  Lisboa – Cascais - Sintra – Estoril – Lisboa


Hoy tocaba ruta, así que después de desayunar en el hotel partimos rumbo a Sintra a visitar sus castillos, yo me acomode en el coche de nuestros compañeros de viaje, ya que Encarni no desaprovecho la invitación que le hizo Pepe de ir con el en la moto, y ya no se bajo de la moto hasta el final del viaje en Ruidera, (para que luego digan que con moto no se liga),jejejeje.
Llegamos a Sintra aparcamos las motos y nos dedicamos a pasear por su centro bastante turístico por cierto.







Intentamos visitar el palacio/castillo que esta en lo alto de la montaña, pero entre lo que costaba la entrada, (un pastón) y las largas colas, desistimos en perder allí todo el día, volvimos a bajar al pueblo y nos tomamos una cerveza en una terraza de la plaza, nos clavaron a base de bien, (creo que es la cerveza que mas cara he pagado en mi vida).



Dimos un paseo y buscamos un sitio para comer y al final también se aprovecharon de nosotros, luego decimos de que en España se aprovechan de los turistas y resulta que en todas partes hay aprovechados.
Seguimos rumbo al Circuito de Estoril, llegamos y pensamos que estaría cerrado, pues no se veía un alma por allí, vimos una de las puertas de acceso abiertas y entramos buscando alguien a quien preguntar, y así, casi sin darnos cuenta, casi nos metemos en la misma pista, jejeje. Nos hicimos unas fotos para el recuerdo tanto en la grada como en el exterior y nos fuimos sin ver a nadie a quien preguntar, jajaja.






Continuamos camino hacia la turística Cascais, y nos acercamos a unos acantilados conocidos como  “La Boca do Inferno” que me recomendó un taxista de Lisboa, y la verdad que es un sitio muy curioso y bonito





Siguiendo nuestra ruta atravesamos Cascais y Estoril, que están prácticamente juntos, por la carretera de la costa junto al mar, mucha gente, mucho trafico, normal en pleno agosto y por donde circulábamos.





Seguimos por la costa hasta el hotel, y entrando por esta carretera a Lisboa, volvimos a ver parte de los monumentos que habíamos visto el día anterior desde el bus-turístico, pero esta vez si que paramos a visitarlos



Llegamos al hotel donde cenamos y nos fuimos a dar una vuelta, tomar un café y pronto a dormir que mañana empezaba el regreso a España.

18/ 08/2011  Lisboa – Caceres


Hoy nos despedíamos de Portugal y empezaba la vuelta a casa, haríamos noche en Cáceres que aunque nosotros ya la conocíamos, no nos importó volver a recorrer sus calles y su centro histórico.





Llegamos al Hotel a media mañana, tomamos posesión de nuestras habitaciones y nos fuimos a comer algo, también aprovechamos para comprar algún souvenir, jejeje









Por la tarde después de descansar un poco y que calmara el calor, salimos a dar un paseo por el casco antiguo que es precioso










Conforme iba oscureciendo y con todo el casco histórico pateado acabamos en la plaza mayor y que mejor mejor sitio para tomar algo y cenar en la zona






Después de cenar volvimos al hotel pues la mayoría estaban cansados, aunque siempre están los mismos de siempre que tienen que conocer “la nuit” donde vayan, jajajaja.



19/08/2011 Caceres – Ruidera


Hoy era la penúltima etapa del viaje, como todos los días después de desayunar salimos todos del hotel con dirección a Ruidera donde visitaríamos las lagunas y haríamos nuestra ultima noche. Encarni siguió haciendo el viaje con Pepe en la moto,  yo me coloque en el coche de Miguel que nos adelantamos y me dejo en el hotel de Ruidera porque el no se quedaba y seguía hacia Valencia, la verdad que el día de hoy se agradecía ir en coche con el aire acondicionado, pues fue el día de mas calor de todo el viaje, y mira que en este viaje ha hecho pa aburrir.






A medio día llego el resto de la expedición, comimos en el hotel, bastante bien por cierto y después de descansar a media tarde nos fuimos con las motos a recorrer las lagunas y hacernos algunas fotos, yo me subí a la moto con Txetxu que también iba solo.







Estando en las lagunas llego el amigo Vicente “Poblete” desde Ciudad Real que se acercó a saludarnos y nos acompañó hasta el hotel donde nos tomamos una cerveza con el, GRACIAS Vicente por hacerte esa tirada de kilómetros solo para vernos unos minutos, este Club tiene eso.
Después nos fuimos a una terraza cercana donde hicimos la cena de despedida, pues mañana ya todos volvíamos a casa.




20/08/2011   Ruidera – Albacete – Casa

Por la mañana nos despedimos de todos los compañeros de viaje y nos quedamos en el hotel esperando que viniera el taxi a recogernos, este nos llevaría hasta Albacete donde el seguro nos tenia reservado un coche de alquiler con el cual a medio día estábamos en casa
Hasta la próxima…..

Anexo: Quiero agradecer a mis compañeros de viaje el habernos animado durante todo el viaje, ya que me pase casi dos días pegado al teléfono, solucionando primero el intento de arreglar la moto y luego el repatriarla, pues hasta que no llego a Elche una semana después, estaba acojonao, mas que nada por ver si la devolvieran intacta. También darles las GRACIAS por haberles cogido algunas de sus fotos para este Blog.
Agradecer a nuestra amiga Trini Valls, que aun estando de vacaciones me ayudo en lo que pudo con el tema del seguro y la asistencia, pues aunque trabaja en Mapfre nada tiene que ver con el tema de los coches. GRACIAS.

1 comentario: